jueves, 11 de noviembre de 2010

La vergüenza del corta pega

Hoy 11 de Noviembre a horas bastante nocturnas, viendo el resumen del partido del Depor en la copa del Rey, me encuentro con esta "joyita".
En un principio iba a llamar a esta entrada "lo que dice As va a misa" creyendo que Marca le había copiado la noticia a As; pero luego me he fijado un poco más y me he dado cuenta que los dos habían cometido el "crimen" de copiar y pegar la noticia tal cual les habían llegado de la agencia EFE.
Pruebas del delito (primero el As y luego el Marca):




Por un lado me parece perfecto que contraten los servicios de esta agencia y luego lo usen para realizar sus crónicas. Lo que me parece que está fuera de lugar es copiarlo tal cuál, para eso no necesitamos 2 periódicos distintos que den la misma noticia y más si estamos hablando de 2 de los más que cuentan con más medios y que supuestamente han ido ofreciendo información en vivo del partido. Será que aunque digan lo contrario, la Copa del Rey sigue sin tener importancia alguna y no merece cubrirse como es debido.
Al menos hay que conformarse con un copia y pega porque ni en MundoDeportivo ni en el Sport se mencionan el resto de partidos más allá del resultado.
Un saludo y no os tomeis más copas a estas horas tunantes que vais a llegar borrachuzos perdidos al trabajo!

Bonus track: Repasando el resto del partidos, en el diário As han colado todas las noticias de EFE sobre la copa del Rey, mientras que Marca tiene una de cal y otra de arena: algunas propias como la del Athletic contra el Alcorcón, la ya citada del Depor adjudicada a EFE y la del Sevilla que no citan al autor y es la misma que publica As bajo la licencia de EFE (creo que este caso podría ser denunciable).

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatychang@hotmail.es

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar