viernes, 5 de noviembre de 2010

Marca = Prensa Mundial 2

Inda tropieza de nuevo en la misma piedra y nos deleita con otro capítulo de la serie de humor... El Moudrid en la Prensa Mundial.
Empezamos con el periódico con más prestigio internacional: el Marca (que para eso se ha puesto la estrella). Aquí si que aciertan y se alaba la grandeza del equipo predestinado a ganar la Champions League que lleva adelantando Marca hace 8 años...
Pinchemos en la "noticia" a ver el resto de la prensa internacional:


Empiezan con la Gazzeta dello Sport (italiano) con el título "Inzaghi neutrilaza a un gran Real" y siguen con "En la Gazzeta dello Sport hablan de un gran Real Madrid destacando su primer tiempo. Para el medio italiano, el equipo blanco es un conjunto compacto y muy veloz."
Pues yo no veo por ningún lado a ninguna GRAN Real Madrid ni que sea un conjunto compacto y muy veloz. Lo que si que veo es que alaban a la leyenda europea Inzaghi.

Seguimos con Corriere dello Sport (italiano): Con el Pippo no basta (saben traducir) y El Corriere dello Sport ensalza también la figura del delantero italiano y comenta que Mourinho se las ingenió para salir ileso de San Siro.
Veamos porque aquí todo va bien hasta que cuelan sin venir a cuento al salvador Mourinho, como los italianos no lo aprecian como bien sabe la prensa madridista pues ponme 2 tazas.
No salimos de la bota y la próxima parada es TuttoSport: Un empate que suena a broma: El Tuttosport también destacan la actuación de Inzaghi y dicen que el punto rescatado por el Madrid con un gol en el descuento "huele a burla".
Otra vez más los italianos alzan a el equipo español Pippo a los cielos y lloran que se escapara la victoria en el último suspiro. Lo que "huele" a muerto debe de ser la imparcialidad del Marca.
Este es de los que más me gustan. Un fuera de juego "más que dudoso": Así califican la posición de Inzaghi en el segundo tanto en Data Sport
Creo que aquí Inda espera que los lectores de Marca tengan un conocimiento nulo en idiomas y directamente se lo inventa para que el lector piense que si los italianos dicen que el fuera de juego fue claro, el Madrid se merece la victoria o ya estaban cansados de que que en Italia sigan con lo de siempre: Inzaghi es el puto amo o directamente el que mira la prensa internacional no tiene ni zorra de italiano o vete tú a saber.


Cruzamos el charco y nos vamos a la Argentina y a la noticia de Olé la titulan El importante gol del 'Pipita': Como era de esperar, en el diario deportivo Olé destacan el tanto de su compatriota, Gonzalo Higuaín, y destacan la gran celebración de Mourinho tras el tanto de Pedro León.
Como era de esperar en la redacción de Marca han obviado que Higuaín marcara el gol 700 en Champions del Madrid, si hubiese sido CR7 ya os podéis imaginar la portada y la vuelta de tuerca a la parodia de Mourinho por celebrar el gol como si hubiese ganado un mundial, para ensalzarlo más si cabe.

Terminamos el viaje en Francia con L'Equipe al que titulan El Madrid clasificado y Benzema salvador: En L´Equipe destacan el papel del delantero francés en la asistencia del segundo gol. El diario francés habla de una clara superioridad de los hombres de Mourinho.
Más o menos bien, salvo que en nigún momento digan que Benzemá es el salvador, si no Pedro León. Paradójicamente Marca le da protagonismo al que hace pocos días estaba MUERTO para ellos.

Este ha sido el repaso por todos los periódicos deportivos mundiales... espera que sólo han sido los italianos (rival directo del Madrid) un argentino y un francés; falta uno de Lepe y ya tienes el chiste hecho. Pero lo que es más triste es que en niguno he visto alabanzas al equipo blanco y en casi todos coiniciden que el hombre del partido fue el Pippo y la suerte que tuvo el Madrid en empatar en el último minuto.
Una vez más Marca desinformando a sus fieles seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario